INSTRUCCIONES Y GUÍAS EDITORIALES PARA AUTORES

 

 

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores 2023, organizará como parte principal del evento un programa de presentaciones orales y en forma de posters que se desarrollará entre el 8 y 10 de mayo de 2023.

Este documento resume las normas editoriales para la presentación de trabajos técnicos en forma de resúmenes extendidos.

En el caso de un trabajo con más de un autor, se deberá especificar claramente quien es el autor principal (corresponding author), a quien serán remitidos los resultados de la evaluación, así como cualquier otro tipo de comunicación.

Presentación y aceptación de trabajos

Los interesados en presentar sus trabajos en proEXPLO 2023 deberán remitir una versión electrónica del resumen extendido a través de nuestra página web.

Todos los trabajos técnicos recibidos serán sometidos al arbitraje de un comité de revisión conformado por especialistas designados por la Comisión Organizadora, para su evaluación. Las opiniones y sugerencias emitidas por éstos serán trasmitidas al autor (o los autores) para realizar las correcciones correspondientes, así como también las aclaraciones o descargos pertinentes.

No serán admitidos trabajos de carácter comercial o promocional, sean de productos, servicios o empresas. Luego de la recepción de los trabajos revisados, el comité de evaluación decidirá sobre su aprobación definitiva y la forma de presentación de la misma (oral o poster).

Guías editoriales para resúmenes extendidos

Los resúmenes extendidos deberán ser generados en procesador de texto Microsoft Word en uno de los idiomas oficiales del Congreso (español o inglés). Se deberá usar la plantilla disponible en nuestra página web. Los resúmenes extendidos podrán tener la extensión máxima de cuatro (4) páginas y mínima de dos (2) páginas, incluidas figuras, tablas y referencias bibliográficas. El tamaño de hoja requerido es A4.

Los trabajos deberán ser estructurados de acuerdo al siguiente orden:

• Título: se deberá usar Arial 13
• Autor: Nombre y apellido del autor (o de los autores) en Arial 11 (Negrita), empresa o institución a la que representa, domicilio profesional completo y correo electrónico (en Arial 11 regular)
• Resumen/Abstract: Se debe incluir un resumen breve en español y en inglés con un máximo de 150 palabras cada uno. Deben ser concisos pero informativos y adelantar los resultados dados en el texto. En los trabajos escritos en español el resumen debe incluir el título del trabajo en inglés. En los trabajos en inglés, incluirá el título en español.

• Palabras clave: máximo de 5 palabras claves, evitando repetir las que contiene el título del trabajo.
• Texto principal: el texto principal deberá estar preparado en “espaciado simple”, estar organizado en dos columnas y en secciones encabezadas por subtítulos de hasta 3 niveles jerárquicos. Los títulos de las secciones (nivel jerárquico uno) deberán utilizar letra Arial 12, negrita. Los títulos de las subsecciones (nivel jerárquico dos) deberán ir en Arial 11 y en negrita. Los títulos de las sesiones de tercer orden se presentarán en letra itálica, Arial 11. Como referencia general, deberá incluir: un párrafo introductorio, desarrollo del tema principal, resumen de datos, resultados, discusión y conclusiones.
• Ilustraciones: las ilustraciones comprenden mapas, gráficos, tablas y fotos. Sus proporciones serán tales que tengan el ancho de la hoja, o bien el ancho de una columna. Todo texto en el interior de la figura deberá tener un tamaño suficiente para ser leído con facilidad (aproximadamente mismo tamaño que el texto en el pie de figura o encabezado de tabla).
• Referencias bibliográficas: todas las citas bibliográficas hechas en el texto deben aparecer en la lista de referencias listadas, y viceversa, en orden alfabético por apellido de los autores, incluyendo toda la información necesaria para su búsqueda. Las referencias bibliografías deberán ser incluidas al final del trabajo. Sugerimos utilizar los siguientes modelos:
Libro: Camus, F., 2003, Geología de los sistemas porfíricos en los Andes de Chile. Servicio Nacional de Geología y Minería, Chile, 267 p.
Trabajo publicado en una conferencia: Loayza, D., Barreda, J., Crósta, A., Morche, W., Hedenquist, J., 2004, Late Miocene high sulphidation epithermal gold deposits of the Aruntani district, southern Peru: SEG 2004, Predictive Mineral Discovery Under Cover, Perth, Australia, Extended Abstracts, p. 212-215
Publicación periódica: Sillitoe, R.H., 1988, Epochs of intrusion-related copper mineralization in the Andes. Journal of South America Earth Sciences, v. 1, p. 89-108.
Trabajo académico de un libro o de una edición colectiva: Ohmoto, H., and Goldhaber, M.B., 1997, Sulfur and carbon isotopes, in Barnes, H.L., ed., Geochemistry of hydrothermal ore deposits, 3rd ed.: New York, Wiley, p. 517–611.
Tesis Académica: Coniglio, J.E., 2006, Evolución petrológica y metalogenética del batolito Cerro Áspero en relación con el ciclo geoquímico endógeno del _úor, Sierra de Comechingones, Córdoba, Argentina. Unpublished PhD dissertation, Cordoba, Argentina, Universidad Nacional de Río Cuarto, 163 p
Fuentes de datos URL: Mosier, D.L., Singer, D.A., Moring, B.C., and Galloway, J.P., 2012, Podiform chromite deposits database and grade and tonnage models: U.S. Geological Survey Scientific Investigations Report 2012-5157, 45 p. (https://pubs.usgs.gov/sir/2012/5157/sir2012-5157_text.pdf).

 

Contáctanos +511 3134160